domingo, 6 de mayo de 2007

QUE HA PASADO?

Hemos tenido muchos comentarios acerca del actual estado de Pascuala ahora que ha tenido contacto con delfines y desde el primer contacto con ellos no hemos dado los avances que ha mostrado. Muchos están a la expectativa de lo siguiente que podamos decirles acerca de Pascualita y mas porque muchos, quizás, han seguido de cerca otras bitácoras quien día a día dan un informe personal acerca del estado de Pascuala.

Estamos preparando un material que cubrirá detalladamente todo el tema y despejara las dudas que se han generado en los interesados.

Monitoreando el peso de Pascuala
Por lo pronto les damos un pequeño avance (y mas que nada para dejarlos tranquilos) acerca de la salud física y psicológica de Pascuala.
Ella se encuentra estable, físicamente sigue sanando sus heridas, se esta pesando y tomando muestras de sangre diariamente. Esta mañana peso 4 kilos arriba de su peso anterior (buena señal n_n).
Tomando muestras sanguineas
Que paso con los delfines?

Tanto Pascuala como los defines dejaron de mostrarse interés (hasta el momento). Recuerden que en situaciones regulares una orca pasaría las 24 hrs. junto a su madre y la figura materna que Pascuala tiene es el humano (en wetsuit ^˛^) que la ha venido cuidando todos estos días y es a la imagen que sigue para obtener atención, cariño y comida claro! Tratar que de un día para otro cambie al humano por el delfín o que este ultimo acepte a Pascuala como uno de los suyos no es de esperarse. Ambos son especies sumamente sociales y los cambios toman su tiempo.
Alimentando a Pascuala
Es la primera vez que un caso como el de Pascuala sucede, en el que el humano debe criar y formar a una Orca como tal. La tarea ha sido titánica y todos están apoyando desde los aspectos mas particulares hasta los que podrían ser triviales pero que en conjunto hacen que la vida de Pascuala sea posible.

Manteniendo la alberca limpia
Los seguimos invitando a que, a través de este blog, sigan envinado sus comentarios, dudas y sugerencias. Todas ellas son de ayuda y estaremos complacidos en retroalimentarlos…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

cren q ba a vivivr pascuala en sus condiciones en las q esta y q va a curar y ba a´poder sobrevivir sin su madre y si la ponen junto a otra orca q pueda tratar de suplir a su mdre !! y es bueno q este en contacto con los delfinees??? bno estas son algunas preguntas y sugerencias acerca de pascuala

SANDORA dijo...

hola Joas:
Como te comente en esta entrada, es la primera vez que nos topamos con este caso tan particular en el que tenemos que criar a un ser vivo (ser sus madres). No tenemos un manual de como criar a una orca de mes de edad ni mucho menos esperabamos tener un inquilino de estas dimensiones.
Pero hasta ahorita se ha tenido resultados satisfactorios y ha revasado las espectativas que teniamos hacia ella. y si alguien ya tiene toda la experiencia requerida para estas situaciones que nos de sugerencias de como mejorar sus condiciones.
no te preocupes que en el prosimo reportaje en video que pongamos, se despejaran estas dudas que tienes...
sigue de cerca el blog y gracias por tu interes

Unknown dijo...

Hola!!

Me alegra muchisimo tener nuevas noticias de Pascuala y mas si son buenas jejeje. Sigo diciendo que sois unos cracks...estais dandolo todo por Pascuala y ella esta respondiendo muy bien.

Un saludo y mucho animo desde España!!

P.D. Sandora me gustaria poder contactar personalmente contigo. Colaboro en una revista digital y me gustaria hacer una cronica para el proximo numero sobre todo lo que le ha pasado a Pascuala. Seria un placer y un honor poder contar con gente que esta en contacto directo con la pequeña y con lo que esta pasando. Mi correo electronico es gjsctn@gmail.com

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL ACABO DE CHEKAR ESTE SITIO, QUISIERA QUE TUVIERAN UN POKITO DE CEREBRO, Y NO DEJAR QUE SE LLEVEN A PASCUALA, A USA, Y MUCHO MENOS A SEAWORLD SE ME HACE QUE SEGUIRIAMOS CON LA ACTITUD DE SER PELELES DE LOS GRINGOS, Y LE DARIAMOS ARMAS PARA HACER MAS MILLONES Y MILLONES DE DOLARES, SE IMAGINAN TODO LO QUE LE SAKARAN A ESE ANIMAL, ME GUSTARIA QUE LA DEJARAN EN MEXICO LE FABRIKEN UN ESTANQUE MUY GRANDE, YA SEA EN SIX FLAGS KE NO ES LO RECOMENDADO POR QUE ES DE WARNER BROS. MAS BIEN EN LA FERIA CHAPULTEPEK ASI PARA QUE TUVIERAN OPORTUNIDAD LOS NINOS MEXICANOS QUE NO TIENE DLLS PARA IR A SEAWORLD, Y TUVIERAN LA OPORTUNIDAD DE VER A UNA ORCA ASI COMO YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER A KEIKO, HAY KE UNIRNOS Y EXIGIR ESO, UN ESTANKE GIGANTE EN MEXICO SALUDOS

Anónimo dijo...

me alegro mucho de las noticias buenas...

mi interrogantes es que como le van a enseñar a cazar si uno de los planes es tratar de liberarla.
yo pienso que a pesar de que los delfines son cercanos a las orcas y que en estado salvaje las orcas se alimentan en ocaciones de delfines, su comportamiento es distinto a pesar de ser sociales, esto no significa que se puedan socializar delfines con orcas. no le pueden enseñar a una orca a ser un delfin.

claudia dijo...

hola!!! soy una admiradora del trabjao tan hermoso, que estan haciendo por pascualita,no dejo de estar pendiente de lo que pasa con ella,sigan manteniendonos informados.y ojala que siga mejorando!!!esperamos buenas noticias.una pregunta que pasaria con la madre de pascuala???.
de verdad son admirableeees!!!!

Anónimo dijo...

me gustaria saber si en mexico ustedes o six flagas pudiera traer una orca