sábado, 12 de mayo de 2007

SISTEMA INMUNOLOGICO

Este el segundo video informativo. En esta ocasión les hablaremos un poco del sistema inmunológico de Pascuala. Quien esta a cargo de analizar las muestras de sangre y cuales son los puntos que tenemos que estar chocando con mucha atención.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Amigos,

Muy interesante el video y las ultimas informaciones.

No se si os hicieron llegar una esta informacion que deje en recado para los veterinarios de Pascuala:

Soy estudiante de Veterinaria. Estuve consultando bibliografia y tras un rato leyendo y comparando creo que las pustulas de Pascuala pueden ser producida por Poxvirus. Muchos de los signos coinciden:

1) Erupciones cutaneas (de entre 0.5 y 3 cm)
2) Aisladas
3) De color grisaceas con un halo mas oscuro
4) Normalmente aparecen en la parte dorsal del cuerpo, siendo muy frecuentes en la cabeza (habla tambien de otras partes, aletas sobre todo)
5) Se da en orcas

El uunico tratamiento que vi relacionado es tratar las infecciones secundarias. Las pustulas iran remitiendo con el tiempo.

Espero que esta informacion os sirva, aunque sea para descartar diagnosticos.

Unknown dijo...

hola guillermo:

Yo no se absolutamente nada de veterinaria :P... pero tenlo por seguro que les hare llegar tu comentario a los veterinarios... no se a donde mandaste el mensaje tambien asi que no te puedo decir si lo recibieron o no...
pero cualquier informacion es buena.
sobre la informacion para tu revista en eso andamos trabajando... la biologo no me ha pasado la informacion asiq eu en cuanto la tenga la redactare para hacertela llegar n_n

Mugrali dijo...

Pues saludos a todo el equipo y nos da mucho gusto que todo vaya bien con Pascualita.

Unknown dijo...

Perfecto Sandora ;)