martes, 15 de mayo de 2007

ACERCA DE LOS ABSCESOS

Se ha creado toda una confusión acerca de Pascuala y sus misteriosos abscesos. Al igual, se observa el gran interés que todos tienen hacia la pequeña orca y a nombre de todo el equipo, a cargo de la salud y rehabilitación de Pascuala, les agradecen su preocupación y apoyo.
Como lo dije antes, no es nada de gravedad (mas no irrelevante). Son acumulación de grasa debido a la fórmula Láctea. La veterinaria Paola Smolensky (Encargada de la rehabilitación de Pascuala, el cuidado de delfines y leones marinos en Dolphin Adventure) esta atendiendo el caso, ademas, de que esta en contacto con un veterinario experto en orcas el cual asesora y trabaja en conjunto.
Pascuala ha estado evolucionando grandiosamente. Tomando en cuenta su historial, ha sido casi milagrosa su recuperación e increíble que no presente grandes complicaciones debido a que no cuenta con las defensas que tendría si se alimentara de la madre.
Estos últimos días (desde que fue cambiada de estanque) a mostrado un gran avance en su movilidad que ya sin intervención humana la puedes ver nadando y sumergiéndose por toda la piscina (Y eso para una orca de mes y medio de edad es de admirarse).
Ya que estamos en las aclaraciones. Para aquellos que preguntaron que si será trasladada a Six Flags o a cualquier otro parque acuático, no es verdad. El destino (lugar) de Pascuala no se ha definido aun, esperemos que primero libre esta odisea y después las autoridades correspondientes decidirán que es lo mejor para ella.

Pascuala y los delfines. Aunque juntos, ambos sin interes en otro (por el momento)

Aclarando también. Pascuala no es la primera orca en cautiverio en México. Es la primer cría de orca rescatada que ha logrado sobrevivir y evolucionar favorablemente.

Nuevamente agradecemos su gran interés, cualquier duda que tengan háganosla saber y yo las vinculare con quien mejor les pueda responder.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegra saber que no es causa de Poxvirus.

Un saludo y animo.

Pascuala es una campeona.

Hodad dijo...

muy bueno y buena 'onda opor que no poner la comida del salvaje en con ella?
cuidate mucho
Viva La Revolucion
SenorPescado

Anónimo dijo...

Hola, ya una vez les habia mandado un comentario, y quiero felicitarlos nuevamente por la gran labor q estan haciendo, y queria preguntarles si no hay alguna manera en q pudiara apoyarlos? Mi mail es marinzkaya@hotmail.com ojala y me puedan contestar.

Anónimo dijo...

Seria magnifico que la dejaran trasladar a San Diego por sus instalaciones que tienen y por la gran afluencia de turistas mexicanos. es solo una idea

Anónimo dijo...

Quiero felicitarlos a todos por el tremendo esfuerzo que realizaron..

es una pena el desenlaze, pero a la vez deben sentirse muy orgullosos por lo que intentaron.

un abrazo
LoBo

Anónimo dijo...

Quiero felicitarlos a todos por el tremendo esfuerzo que realizaron..

es una pena el desenlaze, pero a la vez deben sentirse muy orgullosos por lo que intentaron.

un abrazo
LoBo