Así que el sábado pasado fue la primera interacción con delfines, que serian sus primos más cercanos en este centro. Esperemos que aprenda lo más que pueda de ellos y siga su rehabilitación exitosamente.
Miren lo que paso…
En la próxima entrada les publicaremos una pequeña nota en el que Ricky (Entrenador de Dolplin Adventure) nos comenta sus puntos de vista acerca de Pascuala y un dato muy importante: la controversia de liberar o no a Pascuala.
Es más que obvio que su familia ya no se encuentra en aguas nacionales, así como las ballenas, varias familias de orcas bajan hasta estas aguas relativamente calidas durante el invierno y retornan hacia el norte donde permanecen la mayor parte del año.
Re-incorporarla a una familia es altamente arriesgado. La familia de orcas puede considerar a Pascuala como un intruso o amenaza. También existe la posibilidad de ser aceptada pero al ser un miembro “débil” (por la intervención del humano) puede ser rezagada fácilmente. O simplemente Pascuala no reconocería a otras orcas como un ente familiar y se inclinaría por el contacto humano.
El tema de Pascuala y su destino es muy delicado, se esta tratando de hacer lo mejor y mas adecuado que se puede. Antes de levantar testimonios y argumentos hay que analizar las circunstancias y si algunos desean libertad para esta Orca, estadía en México… hay que ayudar y no solo atacar con lo que se cree esta bien o esta mal.
La formula del alimento de Pascuala esta compuesto principalmente de Leche alta en grasa, Aceite de Oliva, Arenque… y Agua para diluirla. Esta formula le da los nutrientes que mas se aproximan a la leche producida por una Orca.
Todo esto se le administra mediante sonda para evitar que entre aire a su estomago.
Luis “El Pelón” Camarógrafo. Hay que trabajar en silencio
Paty, Bióloga. Don Seguridad. Monitoreando a Pascuala
Paola, Veterinaria. Entrenadores. Monitoreando a Pascualita
Abel, Químico. Encargado de elaborar la formula de la que Pascuala se alimenta
Rubén, Camarógrafo. Cubriendo nota de la llegada de Pascuala
Y así habemos muchos que, aunque no somos las estrellas de la nota, hacemos trabajo vital. Manteniendo la salud de Pascuala y manteniendo una amplia cobertura acerca de este gran suceso.
Ahora Pascuala es alimentada por sonda
Que le depara a Pascuala?